Remojón Granadino.

Ya tenemos encima la temporada de naranjas, y he pensado que es un buen momento para subiros una receta, como siempre, bien sencilla.

Como granadino de nacimiento que soy, descubrí esta ensalada en multitud de bares de mi ciudad. Especialmente la recuerdo en algún carmen en el albaicín, como entrante, antes de disfrutar una maravillosa cena.

El remojón granadino es una ensalada fresca hecha con cítricos y con pescado, una mezcla curiosa pero al mismo tiempo muy interesante nos va a aportar una gran cantidad de vitaminas, especialmente vitamina C, ideal para fortalecer el sistema inmunitario.

El bacalao por su parte es un pescado muy saludable, bajo en grasa y bajo en calorías y aporta gran cantidad de Vitamina D, selenio y Omega 3

El remojón Granadino es, por tanto, una ensalada de invierno perfecta para tener un gran aporte de vitaminas, de nutrientes y proteínas, con un bajo contenido calórico.

Para prepararla necesitamos:

Ingredientes para  el remojón granadino (2 personas):

  • 3 naranjas medianas 
  • 200 gr de bacalao desalado y desmigado
  • Media cebolleta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Aceitunas
  • Huevo Duro (opcional)

¿Tenemos todos los ingredientes preparados? ¡Vamos allá!

Pelamos las naranjas, evitando que nos quede albedo (parte blanca), y la cortamos al gusto (en mi caso me gusta en rodajas por presentación, pero también se puede cortar en dados)

Presentamos la naranja en el plato haciendo una capa.

A continuación, cortamos la cebolleta en juliana y la presentamos encima de la naranja.

Con el bacalao tenemos dos opciones, según gustos, o crudo, o bien le damos un paso por la sartén a fuego fuerte (algo rápido, que no se seque). lo presentamos encima de la naranja.

Añadimos las aceitunas.

A continuación lo regamos con un buen chorreón de Aceite de Oliva Virgen extra De Cospedal BIO.

En cuanto al huevo duro, yo no se lo pongo por cuestión de gustos, en cambio si le añado alguna hierba, en este caso perejil, pero también le va bien la hierbabuena.

La sal la aporta el bacalao, no es necesario añadirle más, pero eso siempre va al gusto.

Ya solo queda disfrutarla, si la quieres dejar reposar un rato en la nevera se mezclarán mejor los sabores, pero recién montada también es una delicia.

Verás que ensalada mas rica te va a salir, ¡fácil y rica!