A la hora de elegir envases para el Aceite de Oliva Virgen Extra GOURMET, BIO y NEO, he tenido en cuenta una varios factores. Uno de los principales es la mejor conservación de nuestros aceites para que el consumo en vuestras casas se produzca siempre en las mejores condiciones. El otro gran motivo ha sido el compromiso con el medio natural que nos rodea, para intentar reducir al máximo la contaminación producida en el proceso de creación y transporte. Y es que, si ponemos tanto cariño en fabricarlo, tanto o mas debemos de poner en el envasado.

No nos vamos a engañar, los envases contaminan, pero en nuestra mano está que esa contaminación sea la menor posible. por tal motivo, hemos tenido en cuenta una serie de criterios básicos a la hora de envasar, para reducir el impacto medioambiental de los envases que usamos para nuestro envasado.

En la actualidad Aceite De Cospedal utilizamos tres tipos de envases, PET, Lata y Vidrio, cada uno para un uso específico.

PET 5 litros: es donde envasamos nuestro Virgen Extra GOURMET. El Aceite de Oliva Virgen Extra GOURMET es el más usado para las cocinas en grandes cantidades, tanto para freir, 5 litros gourrmetcomo para guisar. El PET tiene la desventaja de la contaminación en su fabricación, pero es el envase más ligero, así,  reducimos peso en el transporte.

Una recomendación para todos los productos que consumáis en PET:  Cuanto mayor sea el envase menos contamina. No es lo mismo el PET necesario para cinco botellas de 1 litro que el necesario para una botella de cinco litros.

En Aceite de Cospedal usamos garrafas cuadradas para reducir el espacio, y así también reducir la cantidad de cartón en las cajas. Además, para mejorar la conservación del aceite usamos un PET oscuro, para proteger el aceite de los rayos del sol.

Una vez usados, debes introducirlos en los contenedores de reciclado para envases, así entre todos colaboramos a un menor impacto ambiental.

 

VIDRIO 500 ml: los envases producidos en vidrio son los más respetuosos con el medio ambiente, pues aunque su degradación es lenta, durante la misma no se produce ninguna sustancia 500 ml bioperjudicial. La creación del envase es barata y es reciclable al cien por cien.

El vidrio lo usamos para las botellas de 500 ml tanto de GOURMET, como de BIO y del aceite más especial, De Cospedal NEO. Las botellas son en vidrio oscuro para ayudarte a proteger mejor los aceites envasados.

 

LATA 3 Litros: es la que usamos para envasar nuestro aceite De Cospedal BIO para gran consumo. la lata es el envase que mejor conserva las cualidades del decospedal 3 litros bioaceite a lo largo del tiempo, es reciclable al 100% y es bastante ligero, por lo que contamina poco en el transporte a domicilio. Además, puedes reciclarlo introduciendo el envase  en los contenedores correspondientes o bien darles una segunda vida en tu casa, como nos ha mandado María, haciendo a nuestra lata parte del decorado de su cocina y de su salón.