Las Propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra son infinitas. Este producto español por antonomasia sorprende a científicos de todo el mundo por sus características únicas.

Por tanto, no decimos nada nuevo si aseguramos que el aceite de oliva es sinónimo de salud.
Cada día, nos encontramos con algún nuevo estudio que nos confirma las virtudes del Aceite De Oliva Virgen Extra.
Para que los efectos sean los más óptimos debemos usar Aceite de Oliva Virgen Extra, y cuanto mayor calidad tenga, mejor.

Aquí os voy a resumir las 5 que considero más importantes:

– Aceite de Oliva como antiinflamatorio

El aceite de Oliva Virgen Extra tiene acción antiinflamatoria, gracias a un compuesto orgánico denominado oleocantal, probado con resultados muy exitosos en tumores del tracto digestivo. Una cucharadita de Aceite De Cospedal BIO en ayunas es la mejor opción.

Su consumo en ayunas reduce la acidez del estómago, porque forma una película en la pared gástrica, que favorece el tránsito intestinal, mejora la absorción de nutrientes, sobre todo magnesio, zinc, calcio y vitaminas del grupo B, optimiza el trabajo del hígado, la vesícula biliar y el páncreas.

– El aceite de Oliva y el colesterol

A nivel cardiovascular, disminuye el colesterol malo y aumenta el ‘bueno’, además de que permite reducir la grasa abdominal y su carga en polifenoles hace que sea un potente antioxidante.

– El aceite de Oliva como antioxidante

La respuesta está en buena parte en un compuesto llamado hidroxitirosol. Este compuesto se encuentra sobre todo en la aceituna: sus frutos, hojas y pulpa (aunque también se ha encontrado en cantidades considerables tanto en el vino tinto como en el blanco). Los estudios han demostrado que es más poderoso que el ácido oleico. Y es que se trata de un pequeño pero potente polifenol, componente responsable de la acción antioxidante del aceite de oliva. Aceite De Cospedal NEO, al ser el primero recogido, es que que tiene mayor cantidad de este polifenol

– El Aceite de oliva y el cáncer

Los estudios realizados en modelos animales, sugieren el efecto quimiopreventivo que específicamente poseen los polifenoles de los aceites de oliva vírgenes y, muchos estudios in vitro, están esclareciendo los mecanismos de acción involucrados.

Las observaciones acumuladas son suficientemente sólidas como para aconsejar el consumo de aceites de oliva vírgenes extra como fuente principal de grasa con objeto de reducir el riesgo de cáncer.

– Aceite de Oliva y la Piel

Las propiedades del aceite de oliva para la piel, sobre todo del aceite de oliva virgen extra, son excelentes para frenar el envejecimiento de la piel. Al usarlo como mascarilla antioxidante, contribuye a equilibrar los radicales libres, previniendo el daño y recuperando la piel.

Esto es debido a su rico contenido en ácidos grasos naturales y a su aporte de vitaminas E y K, que permiten conservar la elasticidad natural de la piel para que luzca suave, ayudándola a combatir contra el envejecimiento prematuro.

Prueba a limpiar la cara con un algodón con unas gotas de Aceite De Cospedal GOURMET, o bien en las partes más resecas de tu cuerpo, como rodillas. Si tienes la piel muy grasa no es recomendable. es una rutina perfecta antes de ir a dormir.

¿Quieres saber más?

Fundación del corazón

Mercacei